miércoles, 20 de junio de 2012

PROYECTO DE BOLETO ESTUDIANTIL OCASIONAL. GONZALO SERGIO MIRANDA DIRIGENTE DEL GREMIO GASTRONOMICO EN LA CIUDAD DE ROSARIO. SANTA FE ARGENTINA


 
PROYECTO:




... "Medio Boleto Estudiantil Ocasional"

El medio boleto estudiantil es una franquicia estudiantil para acceder a un descuento en el Transporte Público de Pasajeros.
Este trámite permite obtener por primera vez, o renovar o solicitar el duplicado de la credencial de la Franquicia Estudiantil para acceder al descuento en el Transporte Público de Pasajeros. Para los alumnos de escuelas preescolares, primarias, secundarias o de una escuela especial para alumnos con capacidades diferentes.
Dos sistemas de pago, tarjeta magnética y tarjeta sin contacto, conviven en el transporte urbano de pasajeros de Rosario, "además del boleto ocasional que puede abonarse con monedas dentro del colectivo." http://www.rosario.gov.ar/sitio/servicios/transporte/pago.jsp#tarifas asi lo informa la pagina www.rosario.gov.ar sitio oficial de la Municipalidad de Rosario.
FRANQUICIAS http://www.rosario.gob.ar/tramitesonline/tramite.do?id=354
Los descuentos para estudiantes deben ser renovados al inicio del ciclo lectivo y sólo se les entregará la credencial de beneficiario.
"Debe presentarse la credencial y la tarjeta cada vez que el beneficiario realice un viaje". Asi informa la pagina oficial de la municipalidad de Rosario en www.rosario.gov.ar.

Primero tenemos que realizar una correcciòn son tres los sistemas de pago que conviven con el transporte urbano de pasajeros de Rosario, tarjeta magnética, tarjeta sin contacto y boleto ocasional. Estè ultimo es una forma de pagò muy usada por los ciudadanos carentes de posibilidades concretas de poder comprar en sus barrios tarjetas magnèticas o hacer recargas de tarjetas de contacto.
El ciclo escolar es diurno, vespertino y nocturno. Quienes poseen el medio boleto estudiantil siendo ciudadanos menores de edad (en su mayoria) tienen que desde el estado de ser resguardados contra la inseguridad reinante y real.
El estado tiene la obligaciòn de cuidar a sus ciudadanos, por eso pedimos a el Honorable concejo de la ciudad, tenga en tratar estè proyecto.
Por tal motivo, vemos que el municipio tiene el deber de avanzar en soluciones a futuras demandas judiciales hacia el estado, en caso de que un estudiante con su medio boleto estudiantil activo, llegarà a tener algùn atentado a su integridad por tener su medio boleto roto, su tarjeta dañada, o por descuido de su misma niñez o juventud o por no tener credito (saldo) en la tarjeta en el momento mismo de estàr dentro del transporte público para realizar el viaje correspondiente hacia su escuela, teniendo que desender y no continuar el viaje, siendo menor de edad a merced de peligro en la via publica.
Por lo antes redactado y agregando que la economia familiar hoy como siempre posee complicaciones, solicitamos a el concejo que tenga en ingresar a la forma de pago "Medio boleto estudiantil" a el "Medio boleto estudiantil ocasional" el cual tiene que ser estudiado entre la mitad del importe de la tarjeta magnètica por un viaje, con "Medio boleto estudiantil" o la mitad del Boleto ocasional.
Boleto ocasional
Consiste en abonar el boleto en la unidad con monedas, cuesta unos centavos más que el pago con tarjetas magnéticas: $3,25 x 1 viaje.
Si se abona con una suma mayor al valor del boleto ocasional, durante 15 segundos se puede utilizar ese saldo para pagar parte de otro pasaje.
Asi lo informa http://www.rosario.gov.ar/sitio/servicios/transporte/pago.jsp#ocasional
Por no ser un numero, bien divisible el del boleto ocasional $ 3,25 por un viaje, solicitamos tenga en ser estudiado, el costo de el viaje a estudiantes con "Medio boleto estudiantil" agregando la posibilidad de abonar los que poseen la franquicia estudiantil el viaje con monedas en forma de "BOLETO ESTUDIANTIL OCASIONAL" en $ 1.50.
Por seguridad de nuestras hijas de nuestros hijos, ciudadanos en general, pedimos formalmente tengan en tratar estè proyecto en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.
Gonzalo S. Miranda.
D.N.I. : 22951575
DIRIGENTE GASTRONOMICO- DIRIGENTE POLITICO SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario