miércoles, 20 de julio de 2011

FELIZ DIA DEL AMIGO A TODOS .

HOY COMO SIEMPRE EN ROSARIO LOS GASTRONOMICOS HACEMOS EL FESTEJO DE CADA MESA ATENDIENDO CON AMOR.......COMIDA MUY BUENA Y HERMOSA ATENCION....... FORMAMOS PARTE DE ESTE FESTEJO TAN PROFUNDO EN LOS SENTIMIENTOS DE CADA UNO , ESPERAMOS QUE TENGAN EN SABER QUE ESOS LABURANTES NECESITAN EL RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD A TAN IMPORTANTE ACCION TODOS LOS DIAS DEL AÑO de atender nuestras mesas , FELIZ DIA TRABAJADORES AMIGOS GASTRONOMICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA U.T.H.G.R.A.

viernes, 8 de julio de 2011

Los gastronómicos cerraron una suba salarial del 34 por ciento..... EN ROSARIO MUY POCO COBRAN EL AUMENTO , CASI EL 70 % ES TRABAJO EN NEGRO.

El sindicato de los Gastronómicos, que lidera el antikirchnerista Luis Barrionuevo, informó que acordó con la Federación Empresarioa Hotelera Gastronómica (Fehgra), un aumento salarial escalonado que llega al 34 por ciento.

José Borde, paritario del gremio, detalló anoche que las subas se acordaron en 5 tramos: 10 por ciento (retroactivo a mayo), 10 por ciento en julio, 5 por ciento en setiembre, 5 por ciento en noviembre y 4 por ciento en enero de 2012. Fuentes empresarias indicaron que el salario sin adicionales para un mozo alcanzará los 3.800 pesos.

El sindicato también inició ayer las negociaciones con la cámara empresaria que agrupa a los hoteles de 4 y 5 estrellas. "También en este caso pretendemos un aumento del 34 por ciento", adelantaron.

Vía libre. El acuerdo firmado entre el gremio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) había sido solicitado por el Ministerio de Trabajo. Esto en un primer momento hizo temer que el convenio no fuera homologado por las autoridades laborales. Pero anoche el paritario Borde dijo que en el ministerio que encabeza Carlos Tomada ya dieron luz verde al acuerdo.

Con el acuerdo de grandes gremios se cierra prácticamente la ronda de paritarias de 2011, un año en donde las negociaciones se caracterizaron por una larga extensión en el tiempo, la utilización intensiva de las conciliaciones obligatorias, la búsqueda de un piso salarial cercano a los 4 mil pesos y el escalonamiento de incrementos salariales en torno del 30 por ciento anual.

Los gremios más poderosos, como los de camioneros y choferes de colectivos, pactaron subas menores, del orden del 24 por ciento, pero cabe recordar que este trabajo se encuentra entre las actividades con sueldos básicos más altos.

En los primeros tres meses de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el ranking salarial de actividades estuvo liderado por la actividad en la minería, con salarios cercanos a los $18 mil en promedio, el personal de empresas de suministro de electricidad, gas y agua ($10.700); bancos ($10.300); petroleras ($9.400); transporte ($8.400), y pesca ($8.075).

Según un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), en base a datos del Indec, de 23 actividades estudiadas, las que más escalaron en materia de salarios fueron el suministro de energía (subió 21 puestos), la minería (ascendió 13) y la pesca (subió 12 escalones).

Por lo contrario, el personal de la industria textil, empleados de salud privada, del comercio, de la gastronomía y del turismo fueron los rubros que más cayeron en el ranking.

Uno de los segmentos más beneficiados es el transporte, en donde los camioneros tienen parte de su salario subsidiado por el Estado, que abona un porcentaje del combustible de las empresas y así hacen posible subas salariales.

Si los subsidios no hubieran existido las negociaciones paritarias de este emblemático gremio habrían sido más duras durante 2011. FUENTE DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO ( SECCIÓN ECONOMIA )

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lacapital.com.ar%2Fed_impresa%2F2011%2F7%2Fedicion_977%2Fcontenidos%2Fnoticia_5060.html&h=DAQCtPVq1

INFORMACION PARA LOS TRABAJADORES DEL TURISMO , HOTELERIA Y GASTRONOMIA EN GENERAL DEL GREMIO UTHGRA

SOMOS TRABAJADORES AGRUPADOS Y ORGANIZADOS , QUE NO ESTAMOS DENTRO DE LAS DECISIONES QUE SE TOMAN EN LA COMISIÓN DIRECTIVA. NO SOMOS DIRIGENTES RESPONSABLES DE LOS CAMINOS DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL COMO CONDUCTORES DE LOS DESTINOS CON SECRETARIAS O SECRETARIADOS.


"LUCHAMOS PARA CAMBIAR LA REALIDAD PENOSA DE LOS TRABAJADORES GASTRONÓMICOS DE LA SECCIONAL ROSARIO , LA CUAL DAÑA A CADA FAMILIA.... POR QUE TENEMOS EN CLARO QUE EL TRABAJADOR NO ESTA SOLO , TIENE UN HOGAR DONDE REPERCUTEN CADA UNO DE LOS FALTANTES QUE NO TIENE POR LEY Y CON DERECHO DE TRABAJADOR , QUEREMOS EL CAMBIO , SENTIMOS EL SUFRIMIENTO Y ANHELAMOS LA DIGNIDAD PARA CADA UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS.

SALUDAMOS A NUESTRA MASA OBRERA CON UN FUERTE ABRAZO DESDE NUESTROS CORAZONES


Secretario General : Gonzalo Sergio Miranda

martes, 5 de julio de 2011

POR QUE ENTRANDO A EL MES DE JULIO DEL 2011 EN EL GREMIO GASTRONOMICO NO SE TERMINA DE DEFINIR LA PARITARIA Y CUANTO VAMOS A COBRAR LOS TRABAJADORES

CONTINUAMOS PREGUNTANDO COMO PODEMOS SER LOS ULTIMOS EN COBRAR EL AUMENTO DE TODOS LOS GREMIOS DEL PAIS. EN ROSARIO TODAVIA LOS TRABAJADORES COBRAN COMO SI ESTAN EN EL TIEMPO DEL AÑO 2008 UNA VERGUENZA TREMENDA EL GOLPE A LA VIDA DE LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES DE LA GRAN ROSARIO GASTRONOMICA , U.T.H.G.R.A. ROSARIO UN GREMIO FRENADO EN EL TIEMPO CARGADO DE MISERIA PARA SUS REPRESENTADOS.

viernes, 1 de julio de 2011

RECORDAMOS ESTE DIA 1 DE JULIO A NUESTRO CONDUCTOR JUAN DOMINGO PERON UN INIGUALABLE HOMBRE DEL DESTINO

En el momento más necesario en nuestra Nación Argentina el fue el hombre que con su política cambio para bien y por siempre los destinos de la patria..."con justicia social , independencia económica y soberanía política" la doctrina prebalecera eternamente.
Invitamos a las compañeras y compañeros a reflexionar en ella , una vez más estamos llenos de alegría de ser trabajadores y de ser Peronistas el MOVIMIENTO TRABAJADORES GASTRONÓMICOS y LA AGRUPACIÒN UNIDAD GASTRONÓMICOS ....gritan "ESTAMOS ENTRE SUS FILAS GENERAL" los trabajadores de la U.T.H.G.R.A. ROSARIO recordamos su partida física con respeto y amor , pero la convicción de ser Peronistas nos llena de felicidad.
POR SIEMPRE PRESENTE EL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERÒN , EL PRIMER TRABAJADOR EN NUESTROS CORAZONES.