miércoles, 27 de octubre de 2010

SALUDAMOS A LA PRESIDENTA DE NUESTRA PATRIA.

COMPAÑERA CRISTINA LA ACOMPAÑAMOS EN SU DOLOR Y NOS LLENA DE TRISTEZA LA PARTIDA DEL COMPAÑERO NESTOR!!!
"SALUDAMOS A LA FAMILIA DE EL EX PRESIDENTE DE LA NACION"

sábado, 23 de octubre de 2010

EL EMPLEADOR RAUL BARTOLOME HACE PERSECUCION GREMIAL

A cumplirse un año de el despido y la persecucción gremial de muchos compañeros trabajadores gastronomicos en la ciudad de Rosario , luego de dialogar con los compañeros de la agrupación, se presentaran marchas de repudio y escraches contra el EMPRESARIO GASTRONOMICO RAUL BARTOLOME DE LA CANTINA FAMILIA ABRUZZESA, los compañeros quieren repudiar está persona que es un mentiroso , negrero y explotador que vive dañando la democracia y la libertad sindical!!! ME A DESPEDIDO SIN ARGUMENTOS DE MI TRABAJO Y AHORA CUANDO TIENE QUE REINTEGRARME HACE DENUNCIAS FALSAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DARNOS LA POSIBILIDAD DE EXPRESAR TODA NUESTRA LEALTAD A LA LUCHA Y TENDRA QUE ABSTENERSE DE LAS CONSECUENCIAS POR SUS ACTOS Y SOPORTAR LOS ESCRACHES QUE PROGRAMAMOS CONTRA SU NEGOCIO!!! LIBERTAD SINDICAL , BASTA DE PERSECUCION GREMIAL!!!
DOBLAMOS LAS FUERZAS EN ESTA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!!!
Ver más
Página/12 :: rosario
www.pagina12.com.ar
El candidato a secretario general de la lista blanca de trabajadores gastronómicos de Rosario, Gonzalo Miranda, denunció persecución sindical y despidos a trabajadores pertenecientes a la nómina, incluido él. "No pueden echarme porque soy candidato y eso es ilegal, la ley me ampara a mí.

ESCRACHES A LA ASOCIACION FAMILIA ABRUZZESA RAUL BARTOLOME DESPIDE A CANDIDATO DE UNA LISTA GREMIAL NO HAY LIBERTAD SINDICAL

EXCELENTÍSIMO DR. MICCICHE, CONSUL DE ITALIA EN LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN CONSULAR:



QUIEN ESCRIBE GONZALO SERGIO MIRANDA DE LA CIUDAD DE ROSARIO ,SANTA FE ,ARGENTINA BUSCANDO POR ESTE MEDIO DE INFORMAR Y VER SI USTED TIENE DE OCUPARSE DE EL TEMA CUAL DAÑA ,A LA DEMOCRACIA DE LA ORGANIZACION SINDICAL CUAL SOY AFILIADO U.T.H.G.R.A. ROSARIO (UNION TRABAJADORES DEL TURISMO HOTELERO Y GASTRONOMICO DE LA REPUBLICA ARGENTINA) Y A LA FAMILIA CUAL SUSTENTO CON EL TRABAJO DIARIO, QUE HOY SE ME A IMPEDIDO MALICIOSAMENTE Y ANTIJURIDICAMENTE CONTINUAR.

MI EMPLEADOR RAUL BARTOLOME ES RESPONSABLE DE LA CANTINA DE LA ASOCIACION FAMILIA ABRUZZESA DE ROSARIO.

EN CUAL ME DESEMPEÑO COMO ENCARGADO DE MOZOS Y LUEGO SE ME REGISTRO COMO MOZO FALTANDO A LA ETICA Y A LA REALIDAD DE FUNCION DE MI PERSONA EN DICHA TRATTORIA.

EN EL AÑO 2009 EN EL SINDICATO CUAL SOY AFILIADO SE LIBRARON ELECCIONES EN LA CUAL ME POSTULE Y ME PRESENTE COMO CANDIDATO A SECRETARIO ADJUNTO Y POR RENUNCIA DE EL SECRETARIO GENERAL PASE A SER EL CANDIDATO A LA MAXIMA SECRETARIA EN MI LISTA, LUEGO DE MAS DE 16 AÑOS SIN ELECCIONES EN DICHO GREMIO DE LA CIUDAD DE ROSARIO.

CIUDAD CUAL USTED HOY TIENE DE CONOCER Y DE PERTENECER. LOS VALORES DE LOS GREMIOS SON DESDE SU MADRE PATRIA LOS QUE SE ADOPTARON EN ESTA NACION ARGENTINA, SIN OLVIDAR COMO USTED HACE MENCIÓN EN EL PERIÓDICO DE ITALIANI D' ARGENTINA NUMERO 67 LA IMPORTANCIA DE SU REPRESENTACION DE LA COMUNIDAD ITALIANA Y DE LAS ASOCIACIONES QUE PERTENECEN A ITALIA POR ESO MI ANHELO DE COMUNICARME CON USTED.

E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO PERSONALMENTE EL DIA QUE LA MUTUAL SICILIANA ALCARA LI FUSI DE ROSARIO, REALIZO EL PRIMER AGASAJO DE BIENVENIDA EN UNA FIESTA MUY AMENA LA CUAL FUI UNO DE LOS RESPONSABLES DE DICHA REUNION, TRABAJANDO COMO ENCARGADO SOLICITADO PARA TAL FIN POR MIEMBROS DE DICHA ASOCIACION Y SIN TENER INGRESOS ALGUNO LO CONCRETE CON GUSTO Y DIGNIDAD PARA GANAR UN JORNAL , PERO DADA A LA IMPORTANCIA DE LA MISMA NO ME LLEGUE A CONVERSAR EL TEMA POR NO SER MOMENTO NI LUGAR...

CON TOTAL RESPETO, PASO A CONTAR CUAL ES EL PROBLEMA QUE E TENIDO CON DICHA EMPLEADOR EN LA ASOCIACION FAMILIA ABRUZZESA DE ROSARIO.

DESDE EL DIA DE MI PRESENTACION EN LA LISTA EN TOTAL DEMOCRACIA EN EL GREMIO GASTRONÓMICO DE ROSARIO E TENIDO POR ESTE SR BARTOLOME RAUL DE SER PERSEGUIDO GREMIALMENTE, MALTRATADO, NO SE ME PAGARON LOS SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA; TODO ESTO DAÑO MI ECONOMIA COMO ASI TAMBIEN BUSCO ESTE EMPLEADOR, ACORTAR MI CAMINO A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN LA SOCIEDAD, EN EL TRABAJADOR CUAL REPRESENTO Y EN LA DEMOCRACIA SINDICAL CUAL NECESITAMOS IMPERIOSAMENTE TENER EN LAS ASOCIACIONES SINDICALES.

EL SR RAUL BARTOLOME RESPONSABLE DE LA TRATTORIA FAMILIA ABRUZZESA CON LA CUAL NO TENGO NINGUN ENOJO NI DISCONFORMIDAD DADO A QUE CREO, NO CONOCEN EL TEMA CUAL CUENTO A VUESTRA DISTINGUIDA PERSONA.

ESTE EMPLEADOR ME DESPIDIO MALICIOSAMENTE, ADUCIENDO ABANDONO DE TRABAJO SIENDO QUE ME ENCONTRABA CON UN ACCIDENTE LABORAL DENUNCIADO Y EN REPOSO, MAS ESTOY ESPERANDO A REALIZAR UNA CIRUGIA POR ESTE TEMA.

QUIERO DEJAR EN CLARO QUE ME DIRIJO A USTED PARA QUE TENGA EN CONOCER LA IRRESPONSABILIDAD DE LA PERSONA QUE TIENE CONCESION EN LA ASOCIACION MENCIONADA FAMILIA ABRUZZESA CANTINA. EL SR EMPLEADOR TENIA CERTIFICADOS QUE LES ENTREGO MI ESPOSA QUIEN TRABAJA ACTUALMENTE EN LA ASOCIACION EN DICHA CANTINA COMO CAMARERA (MARIA ROSA BAZAN) Y ES EL COCINERO OTRO HERMANO MIO (NAHUEL LUCAS MIRANDA).

REPITO LOS CERTIFICADOS Y ASI TAMBIEN ESTUDIOS SE LES ENTREGO A EL SR BARTOLOME MARIA ROSA BAZAN POR MI TOTAL REPOSO POR DICHO ACCIDENTE, ES IMPOSIBLE NO PODER HACERLO YA QUE EN ESTE LUGAR TRABAJA MI MUJER COMO ANTES MENCIONÓ.

ES UN DAÑO A LA DEMOCRACIA SINDICAL , PERSECUCIÓN GREMIAL A MI PERSONA Y UN DAÑO A MI FAMILIA Y A LA ECONOMIA DE MI HOGAR COMO ASI TAMBIEN UN DAÑO A LA ASOCIACION FAMILIA ABRUZZESA QUE POR ESTE HOMBRE RESPONSABLE DE LA TRATORIA, NO PERMITE QUE UN TRABAJADOR PARTICIPE EN SU ASOCIACION SINDICAL COMO CANDIDATO A SECRETARIO GENERAL, ESTANDO AMPARADO GREMIALMENTE Y DESPIDIENDOME CON MENTIRAS Y FALSEDADES POR EL SOLO ECHE DE BUSCAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS QUE REPRESENTO COMO DIRIGENTE SINDICAL A LOS TRABAJADORES; QUE SON CIUDADANOS, MUJERES Y HOMBRES DE ESTE MUNDO QUE COMO FUE AYER EN ITALIA Y HOY NECESITAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PERMITIENDO LA LIBERTAD SINDICAL.



SALUDO ATTE. ESPERANDO PRONTA RESPUESTA Y SI TIENE USTED LA POSIBILIDAD DE VER ESTE TEMA CON DIRIGENTES DE LA ASOCIACION FAMILIA ABRUZZESA DE ROSARIO

P/D: ADJUNTO INFORMACION DE LA AGRUPACION CUAL SOY PARTE Y DE LA CUAL A SU PERSONA E INFORMADO.


CIUDAD › DENUNCIAN PERSECUCION SINDICAL EN GASTRONOMICOS

La curiosa seguidilla de despidos







[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


El candidato a secretario general de la lista blanca de trabajadores gastronómicos de Rosario, Gonzalo Miranda, denunció persecución sindical y despidos a trabajadores pertenecientes a la nómina, incluido él. "No pueden echarme porque soy candidato y eso es ilegal, la ley me ampara a mí y a mis demás compañeros despedidos, sin causa", aseguró el referente gremial. En ese sentido, explicó la situación en la que lo despidieron, y acusó al empleador de tener empleados "en negro". "Fui despedido teniendo parte médico de un accidente de trabajo -la caída de una escalera- denunciado en la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y presentando los certificados durante dos meses", explicó Miranda. Pero su empleador, el titular del restaurante de Tucumán al 1200, "negó la presentación de los mismos", y con ese argumento lo despidió. La denuncia fue presentada en el Ministerio de Trabajo.

Según comentó Miranda, a partir la presentación de la lista Agrupación Autoconvocados Gastronómicos como alternativa a la actual conducción de la UTGHRA, vienen recibiendo "palos en la rueda". Es que es "la primera vez en 16 años de monopolio sindical que se presenta una opción". Por eso, hicieron despedir a "compañeros integrantes de la lista, cuando la ley los está amparando como candidatos", denunció.
Luego enumeró: "Primero despidieron a la compañera Mariela Reinatti, quien trabajaba en el bar Capote, donde el dueño no sólo negrea a los empleados sino que también provoca enfrentamientos", se despachó. Reinatti se postula en la lista como secretaria gremial. Tiempo después, "el bar Río Sol, de Sarmiento al 900, despidió a Carlos Segura, otro trabajador candidato en nuestra lista". Finalmente en diciembre, según denunció Miranda, fue su turno. "Aprovechando mi situación, me despiden argumentando que no entregué los certificados correspondientes, cuando mi esposa trabaja para el mismo dueño y ella misma los presentaba", dijo indignado.
"Los compañeros del movimiento trabajadores gastronómicos denunciamos y repudiamos estos hechos anti democráticos y anti humanos contra los únicos que sirven: los que trabajan", dijo Miranda.
Luego de la ola de despidos hacia los trabajadores nucleados en la lista blanca, los empleados decidieron lanzar un plan de lucha que incluye movilizaciones a la puerta de los bares y restaurantes. La primera será en la Asociación Familia Abruzzesa, de Santiago y 3 de Febrero

www.trabajadoresgastronomicos1.blogspot.com/ -


Los trabajadores gastrónomicos autoconvocados se movilizaron ayer en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín para denunciar la situación de precariedad en la que se desempeñan los empleados del sector y hacer sentir su queja por las dificultades que encuentran para participar...

01/07/2009 | Economía
Gastronómicos


25/06/2009 | Economía
Disputa en Gastronómicos
La junta electoral de la regional local del gremio gastronómico rechazó los avales presentados por la lista blanca de gastronómicos autoconvocados, que por primera vez en 14 años disputan la conducción de la seccional. Los referentes de la lista denunciaron irregularidades y decidieron recurrir la decisión ante la junta electoral nacional.

25/06/2009 | Economía
Disputa en Gastronómicos
La junta electoral de la regional local del gremio gastronómico rechazó los avales presentados por la lista blanca de gastronómicos autoconvocados, que por primera vez en 14 años disputan la conducción de la seccional. Los referentes de la lista denunciaron irregularidades y decidieron recurrir la decisión ante la junta electoral nacional.

20/06/2009 | Economía
Gastronómicos: dura pelea ante las internas locales


13/06/2009 | Economía
Mozos autoconvocados piden mejores condiciones laborales
Los autoconvocados del gremio gastronómico volvieron a salir ayer a la calle en reclamo de mejores condiciones laborales para los empleados del sector y por el blanqueo de una masa importantes de trabajadores.

13/06/2009 | Economía
Mozos autoconvocados piden mejores condiciones laborales
Los autoconvocados del gremio gastronómico volvieron a salir ayer a la calle en reclamo de mejores condiciones laborales para los empleados del sector y por el blanqueo de una masa importantes de trabajadores.

06/06/2009 | Economía
Gastronómicos: crean un movimiento autoconvocado para defender sus derechos
Desde algunas semanas, las paredes del centro rosarino fueron empapeladas con carteles que denuncian la precariedad laboral en el sector gastronómico. Son el emergente de una movida que vienen llevando adelante trabajadores de distintos establecimientos del sector, que decidieron autoconvocarse para pelear por sus derechos...








www.youtube.com/user/holasoypyer



SALUDO ATTE.



GONZALO SERGIO MIRANDA D.N.I. 22951575

TEL 4618362

CELULAR 153814266

Denuncia DISCRIMINACION en la UTHGRA CENTRAL un trabajador gastronomico en el hotel GREMIAL donde fue por hospedaje con un hijo enfermo

A quién corresponda:

Buenas tardes, eh visto la página de la web y de facebook....Mi pedido es muy distinto hoy, yo quiero DENUNCIAR a uthgra, por discriminación, por incumplimiento etc iniciando accciones legales, las cuales estoy preparando porque tengo pruebas...yo hoy levanto mi voz por todas aquellas personas y en especial niños que van a Capital Federal por problemas de salud, me ah tocado hace algún tiempo y la verdad me dió mucha pena, me sentí basureado, denigrado y todos los calificativos que se puedan imaginar.
El hotel de uthgra en Capital Federal se encuentra "CLAUSURADO", por irregularidades, el mismo Norberto Latorre ah declarado que ese hotel cumple una función distinta para todos los AFILIADOS, o sea nosotros...Pero nadie sabe que en esas instalaciones gozan de privilegios muchas personas menos para los que estan destinados "personas del interior con problemas de salud" o sus familiares...Uds sabían que las habitaciones del 5º , 6º y 7ºpiso son solo para "acomodos" o para personas que van con alguna recomendación?...ustedes sabían que los niños y adultos que llegan con problemas de salud son alojados en los pisos de abajo donde las habitaciones no están hambientadas como las otras y los mandan a ver TV al salón de abajo donde "supuestamente" funciona la cafeteria?...que es una sola Televisión para todos esos niños y familias que realmente son los que deben gozar los "privilegios" que otros disfrutan?...Uds saben que cuando esos pisos de abajo están colmados de pasientes son derivados a otro Hotel con el que tienen "covenio" porque los recepcionistan tienen prohibido alojarlos en los pisos VIP restantes?...Uds sabían que hasta las toallas de los pisos de abajo son de distinta calidad y a mi me la dieron hasta con un agujero?...Uds saben lo que es ir con sus hijos enfermos y tener que aguantar semejante humillación?, si los que pagamos los aportes para que otros tengan esos beneficios somos nosotros con nuestro trabajo...Nuestros hijos enfermos son los que tienen derecho a esas habitaciones de primera con TV, algunas con ante-baño, cortinas hermosas, aire acondicionado...hasta secador de cabello tienen algunas, toallas gruesas, sábanas suaves, y muchos detalles más que tengo grabados gracias a dios.
Que tienen de distinto nuestros niños y adultos enfermos para hacerlos pasar por esto?...estoy indignadisimo, y hablan de igualdad? de lucha? de derechos?...si los primeros en discrimar son ellos, y a demás con personas que están allí pasando no precisamente el mejor momento de sus vidas. Pude sacar fotos de las distintas habitaciones y en mi estadía ahí pude conocer personas con las cuales mantengo contacto e intercambiamos telefonos y direcciones, por amistad solamente, pero que utilizaré llegado el momento y los pondré al tanto ya que ninguna de las personas que van ahí saben de estas irregularidades...Yo viví una situacion muy particular en ese hotel, alguien se "resfrío" y pude enterarme de todo, por eso tube acceso a esas habitaciones.

domingo, 17 de octubre de 2010

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES TRABAJADORAS DE TURISMO ,HOTELERIA Y GASTRONOMIA

LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS TRABAJADORES GASTRNOMICOS RECORDAMOS EL DIA DE LA LEALTAD PERONISTA

FUE Y SERA POR SIEMPRE LA MAYOR MUESTRA DE AMOR EN EL MUNDO DE UN PUEBLO HACIA UN LIDER...PERON , PERON Y PERON!!!

DIA DE LA LEALTAD PERONISTA 17 DE OCTUBRE DE 1945 EL PUEBLO PIDE LIBERTAD..EL PUEBLO PIDE DIGNIDAD Y FELICIDAD QUE EVITA Y PERON LES DARAN

El DIA 17 DE OCTUBRE de 1945 FUE LA MADRE DE TODAS LAS MANIFESTACIONES POPULARES DE NESTRA PATRIA, REALIZADA POR EL PUEBLO OBRERO QUE UNIDO SOLO GRITO ¡PERON!
Ese grito desperto el nacimiento de la nación "PERONISTA" y el pueblo pudo saber que es la felicidad. Mi corazón profundamente revolucionario llorá por no haber estado ...ese día...." pero mi existencia toda PERONISTA , se alegra por saber que PERON y EVITA nos dieron tan preciosa doctrina.

martes, 12 de octubre de 2010

INFORMACION A LA CIUDADANIA MOVIMIENTO TRABAJADORES GASTRONOMICOS

EL DÍA MIÉRCOLES A LAS 21 HS POR EL CANAL REGIONAL DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO ESTAMOS EN VIVO EN EL PROGRAMA "LA VOZ DEL GRILLO" CON CARLOS DEL FRADE.
HABLAREMOS DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS EN EL CONCEJO DELIVERANTE DE LA CIUDAD DE ROSARIO Y LA REALIDAD DEL CRECIMIENTO EN LA HOTELERIA Y GASTRONOMÍA EN LA GRAN ROSARIO.EL TRABAJO EN NEGRO LOS ALTOS INDICES ACOMPAÑAN EL CRECIMIENTO.

Información prensa M.T.G.R.

Mañana miercoles 13 DE OCTUBRE desde las 07.45hs por F.M. 88.9 Gran Rosario en el programa UN BUEN CONSEJO estamos hablando de los proyectos que no se trataron todavia en la comisión de derechos humano del concejo de M.R. tema..." A quien ...le interesá la realidad de los ...ciudadanos trabajadores explotados y negreados en LA ROSARIO TURISTICA en la gastronomia y hoteleria"
PROYECTO PARA COMBATIR EL TRABAJO EN NEGRO Y MAL REGISTRADO

jueves, 7 de octubre de 2010

RECORDAMOS EL NACIMIENTO DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERON

El 8 de octubre de 1895 nació en Lobos (provincia de Buenos Aires) el general Juan Domingo Perón, elegido tres veces presidente de la República y creador de la Doctrina Justicialista. Falleció en Buenos Aires el 1º de julio de 1974.
El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas.
La vida política de Perón tiene, por ello, dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y, aún siendo militar, las tres veces mediante el voto popular.
Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista y dejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental.

MOVIMIENTO TRABAJADORES GASTRONOMICOS AGRADECEMOS A (Fuente: www.me.gov.ar)
SIEMPRE PRESENTE MI GENERAL

martes, 5 de octubre de 2010

MENSAJE A LOS CONCEJALES DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO ¿CUANDO VAN A TRATAR LOS PROYECTOS QUE LES PRESENTAMOS LOS CIUDADANOS TRABAJADORES ?

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.lacapital.com.ar%2Fed_impresa%2F2010%2F5%2Fedicion_565%2Fcontenidos%2Fnoticia_5134.html&h=318c1


Movimiento de gastronómicos local contra la informalidad
0 comentarios e-mail imprimir
El Movimiento de Trabajadores Gastronómicos, una linea interna dentro del gremio a nivel local, presentó al Concejo Municipal un proyecto que tiene por objetivo erradicar el trabajo en negro en el sector en Rosario.
   Gonzalo Miranda, uno de los referentes del movimiento, explicó que la iniciativa —que ingresó a la comisión de Derechos Humanos del cuerpo legislativo local— busca entre otras cosas regularizar una actividad que presenta muchos frentes de irregularidad. Así, entre los reclamos le solicitan a la Municipalidad de Rosario que se exija el recibo de sueldo o el alta temprana de los trabajadores a la hora de tramitar la libreta sanitaria y en caso de que sea el titular quien trabaje en el comercio, la documentación del monotributo.
   “La gastronomía está ubicada en una de las ramas más importantes de la actividad económica del Estado y hoy presenta una fuerte promoción por parte del Estado municipal”, dijo Miranda, con lo cual demanda que las autoridades trabajen en conjunto con el sector para “erradicar las muchas irregularidades” que existen en el rubro.
   Ante esto, solicitan que la Municipalidad “fiscalice toda habilitación” en el rubro hotelero grastronómico contemplando “el convenio colectivo de trabajo del gremio en las concesiones municipales y que éstas sean otrogadas luego de que los empresarios o concesionarios presenten las altas tempranas correspondientes de sus trabajadores en candidad y calidad a la necesidad de la explotación comercial del mismo”.

SOLIDARIDAD Y ALEGRIA POR QUE SE FIRMO EL ACUERDO CON LOS TRABAJADORES DE PARANA METAL. SALUDAMOS LOS QUE SOMOS EL M.T.G.R.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/10/edicion_705/contenidos/noticia_5560.htm

PARA QUE SEA ESTA REALIDAD DE LA GRAN ROSARIO TURISTICA HAY LUGARES COMO PETRA QUE LOS MOZOS COBRAN 25 PESOS LAS 8 HS TRABAJADAS. SOMOS NEGREADOS

Aunque ya hace rato que Rosario incluyó entre sus perfiles el de ciudad turística, el último fin de semana largo del año promete acentuar esa tendencia. Con más anticipación que lo habitual, las reservas ya están llevando el promedio de ocupación hotelera a un porcentaje que oscila entre el 80% y el 90% (muchos establecimientos de tres y cuatro estrellas, por ejemplo, están completos), mientras que en los hostels la demanda ronda el ciento por ciento. Al clima primaveral, tan propicio para disfrutar de los viajes, esta vez se suma una serie de eventos que tendrán a la ciudad como sede, entre ellos el Congreso Internacional de Arquitectura Latinoamericana —que promete convocar a unos 1.500 asistentes— y el X Encuentro Nacional de Maestros Artesanos y la 3ª Feria Nacional de Artesanías.
   Los datos surgen del Ente Turístico Rosario (Etur) y de un exhaustivo relevamiento telefónico realizado por La Capital entre hoteles de todas las categorías y todos los precios, así como en los hostels que cada vez se multiplican más. Entre todas, esas plazas ya suman ocho mil.

Poco lugar. En los dos hoteles cinco estrellas que tiene la ciudad las perspectivas pintan halagüeñas. En el del casino, por ejemplo, el Pullman Rosario, ayer ya quedaba poco lugar.
   “Buenísimo”, fue la respuesta que dio la gerenta de marketing del establecimiento, Romina Freijomil, cuando se la consultó sobre cómo venía el fin de semana largo. Las reservas llegaban al 90% (ocho de cada diez oriundas de Buenos Aires, según recordó la directiva), con previsión de agotarse de aquí a unos pocos días.
   Además del casino, el show de Florencia de la V “Livin’ la viuda loca” promete no dejar ni un cuarto vacío.
   En los establecimientos de cuatro estrellas, una franja hotelera con muchas plazas en la ciudad, las reservas también ya hacen avizorar un fin de semana a full.
   En los cuatro hoteles del grupo Solans (Presidente, Libertador, Riviera, República) la ocupación llegaba ayer al 70%, lo que sumado a una fuerte tendencia a la llegada de pasajeros sin reserva (los llamados “walk-in”) permite suponer que se trabajará a lleno.

Constante. El Holiday Inn, el Holiday versión Express, el Plaza y el Plaza del Sol, todos casi llenos, así como el Garden, con muy poca disponibilidad, pintaban ayer un panorama auspicioso.
   De todos modos, los conserjes aseguraron que se trató de una constante durante la mayoría de los fines de semana largos del año.
   Por su parte, desde los hoteles de tres y dos estrellas también se mostraron optimistas: en el Majestic, por ejemplo, quedaba poca cosa (nada ya para el sábado) y también dijeron estar completos en el Nuevo Europeo, el República, el Colonial y el Bahía. El hotel Mendoza, casi lleno.
   Asimismo, igual de colmados prometen estar los aparts y los hoteles boutique.
   Hasta las cabañas ubicadas en zonas más rurales, cerca de Rosario, ven cómo se van completando sus reservas. El fin de semana, dicen, “viene al palo”.

Colmados. Pero los que mejor están demostrando este panorama de bonanza son los hostels, que prácticamente ya se quedaron sin margen para tomar más reservas. “En esa franja la ocupación alcanza casi al ciento por ciento”, resumió el titular del Etur, Héctor De Benedictis.
   A los precios más accesibles que se consiguen en los hostels (que además de cuartos compartidos también suelen ofrecer privados, en franca competencia con los hoteles tradicionales), se añade que entre el 7 y el 11 de octubre Rosario albergará dos eventos nacionales relacionados con la artesanía: uno será una feria de productos y el otro un encuentro de maestros.
   Y por si todo eso fuera poco, la ciudad también será sede del Congreso Internacional de Arquitectura, que desde mañana y hasta el viernes promete reunir a unos 1.500 asistentes. Muchos de ellos, entre los que se incluyen varios estudiantes, ya hicieron sus reservas anticipadamente en hostels.

DIA A DIA MAS DENUNCIAS DE TRABAJO EN NEGRO EN LA GRAN ROSARIO TURISTICA EL SINDICATO VENDE HUMO Y LA UTHGRA ES COMPLICE DE LA EXPLOTACION

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/10/edicion_705/contenidos/noticia_5070.html

DESDE EL ESTADO MUNICIPAL Y PROVINCIAL LO UNICO QUE HACEN ES PUBLICITAR A ROSARIO TURISTICA Y LOS JOVENES SON EXPLOTADOS PARA ESTE RUBRO

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/10/edicion_705/contenidos/noticia_5182.html